Psicólogo – Francisco Isaac Quirós Rojas

Psicólogo Francisco Isaac Quirós Rojas

Bienvenidos a la consulta del psicólogo Fco. Isaac Q.R en San Fernando (Cádiz). Le ofrecemos esta web como un modo rápido y fácil de encontrar a través de sus apartados  respuesta a distintas dudas que pueda tener respecto a la psicología en general y al servicio ofrecido en particular. Desde nuestra  consulta utilizaremos el conocimiento y la experiencia profesional para ayudar a conseguir  restablecer el equilibrio necesario para disfrutar de una buena salud,  aportando las herramientas necesarias para ello a través de la terapia cognitivo-conductual.  Nuestros servicios engloban tanto la terapia infantil, de adolescentes y adultos,  como la terapia sexual, terapia de pareja,  entre otros.

Sobre mí


Soy Licenciado en Psicología con mención curricular Clínica y habilitado como Psicólogo General Sanitario,  Conserjería de Igualdad, Sanidad y Políticas sociales,  Junta de Andalucía 2014. Y estoy especializado en terapia Cognitivo Conductual.

En la primera consulta, empatizo con el paciente para darle una primera hipótesis del por qué le esta pasando dicho problema, y empezamos, en el primer momento, con pautas para reducir su malestar psicológico. Todas mis consultas se basarán en dar soluciones a los problemas solicitado y propuestas de objetivos a superar para la siguiente sesión.

Mis Servicios


Disfunciones sexuales

Hablar de las disfunciones sexuales es algo muy genérico y descartar factores fisiólogicos (médico especialista: ginecólogo o urólogo) para empezar a trabajar con la parte psicológica en sí.

Son problemas muy sencillos de tratar una vez que el paciente conozca las causas que la originan.

Hipocondría

Uno de los problemas más solicitados en mi consulta y que proviene del famoso trastorno de ansiedad.

La hipocondría está dentro de las obsesiones con las enfermedades o como lo llamamos científicamente, “Nosofobia” (miedo a la enfermedad).

Obesidad

La obesidad en sí no es un problema psicopatológico pero si es cierto que muchos problemas emocionales (depresión y ansiedad) están muy ligados a la obesidad.

La relajación sistemática es algo esencial aquí ya que cuanto más relajado se siente una persona mejor llevará su planificación alimenticia.

Trastorno obsesivo-compulsivo

El Toc está dentro de los trastornos de la ansiedad. La persona que lo manifiesta entra en un círculo vicioso para aliviar el pensamiento obsesivo provocando una compulsión.

A veces, se requiere de algún antidepresivo y ansiolítico para trabajar las exposiciones.

Trastorno depresivo grave

Los trastornos depresivos están asociados a casi todas las psicopatologías ya que un estado de ánimo bajo es muy recurrente.

La medicación es muy común aquí ya que será un apoyo para las terapias. Una vez vayan mejorando, empezamos con la modificación de los pensamientos.

Trastorno de ansiedad

La ansiedad es una emoción innata de todo ser vivo por lo que gracias a ella hemos ido evolucionando en el tiempo.

¿Pero cuándo nos afecta y se transforma en un trastorno? Los seres humanos aprendemos por ensayo-error y si esto no sale bien, algunas personas son más vulnerables a cogerles miedo a las cosas.

Ponte en contacto Conmigo


[contact-form-7 id=”19″ title=”Contact form 1″]

Ubicación clínica Francisco Isaac Quirós Rojas

Integra-Centro de Psicología y Salud, C/ General García de la Herrán Nº 30 11100 San Fernando, Cádiz

Teléfono: 856 21 75 51 / 618 16 12 19

Pide cita a través de Doctoralia sin necesidad de llamar.

Menú de cierre