Psicólogo online: La terapia online

Imagen destacada, chico con tablet en terapia online que es y ventajas

¿Quién dice que no es posible tener a un psicólogo online? En el siglo XXI es una de las profesiones que ha podido tener gran aceptación por millones de personas.

Los beneficios de un psicólogo en línea son increíbles, a continuación, te explicaremos cuales son las ventajas que podrías tener al contratar este servicio sin siquiera salir de casa y desde la misma tablet o smartphone.

¿Qué es la terapia online?

La terapia online es una de las grandes ventajas que goza, actualmente, un psicólogo profesional. El paciente, también, puede beneficiarse de este servicio ya que el profesional podrá aplicar psicoterapia a su paciente sin que este salga de su casa.

Ventajas de la terapia online

Acceso desde cualquier lugar

terapia-online-smartphone

La conexión a internet esta presenta en nuestras vidas desde cualquier sitio. Bien sea desde un ordenador o un móvil el acceso a internet es imprescindible. Qué tal si lo usas para contratar a un psicólogo online de calidad

¿No es realmente una buena idea? Si vives en un área rural o tiene dificultad para movilizarse de casa a falta de tiempo, el servicio online es la mejor alternativa.

En algunas ocasiones, las asistencias psicoterapéuticas, necesitan ser recurrentes y el acceso desde cualquier lugar que te brinda este servicio es la mejor alternativa.

Horarios flexibles

Tanto el cliente, como el profesional cuenta con la comodidad de elegir su horario de atención. Generalmente, el psicólogo elige un amplio horario para atender a toda su clientela y el usuario por su parte elige la mejor hora para ser atendidos.

No tienes que preocuparte por dejar de asistir al trabajo o estudio por el tiempo que conlleva un desplazamiento para tener una cita con él, puedes tener las clases sin perder ninguna de las tareas diarias que estas acostumbrado a realizar o por simple comodidad.

Comodidad

psicologo-online-Terapia-online-smartphone

La comodidad que puede producir la terapia online es sin duda indescriptible. ¿La razón? Estarás en la comodidad de tu hogar, puedes consultar al psicólogo online con las preguntas que desees sintiéndote en digamos «tu zona de confort» que es donde más cómodo estamos y puede que te habras mas al psicólogo en tal caso. Además, está comprobado que rodearse de su entorno le facilita mejor las cosas a la hora de poder decir todo lo que siente o ha experimentado últimamente.

La relajación y la concentración aumentan considerablemente en comparación a una sesión personal. La cita con un psicólogo online puede requerir solamente un lugar tranquilo para que así el profesional y el paciente puedan entablar una conversación satisfactoria.

Calidad de servicio igual e incluso mejor

Darle flexibilidad al psicologo y al paciente mejora la calidad del servicio. Además de que conserva la calidad, para personas con movilidad reducida o que simplemente no pueda desplazarse, esto les hace poder asistir a la cita con el psicologo online que igual de otra forma no hubiera podido. Si toma en cuenta todos los factores que ofrece un profesional en su área, la realidad es que no se ven afectados de ninguna manera.

Confianza

La confianza es primordial entre el paciente y el profesional. El psicólogo online es una excelente manera de estrechar lazos de confianza. Cuenta con todos los requisitos legales para ofrecer su servicio de calidad a través de las mejores técnicas.

¿Se llega a conectar con el psicólogo?

Terapia-online-tablet

Comunicarse por otros medios facilita la terapia. Puede que, algunas personas, que están acostumbradas a la terapia presencial requieran una que otras veces alguna terapia online en caso de no poder asistir.

No solo se pueden hacer video llamadas, que suelen tener una duración de 40 – 50 minutos. Sino también se puede realizar envío de imágenes, mensajes de texto o voz en caso de que el paciente o en tal el profesional lo requiera.

Estar en casa y no estar en otro lugar genera confianza y tener una mejor intimidad con el profesional. De esta manera, podremos dar el primer paso en la terapia de la manera correcta sin tener que perder mucho tiempo. Realizar una sesión online de la terapia te da acceso a más tiempo con el doctor sin preocuparte de agentes externos como lo son pacientes que están esperando a que salgas para ellos entrar a la sesión.

Son muy pocas las personas que de seguro han tenido que pasar por esta situación, sin duda, es una clara desventaja de que mudarte de país o región pueda afectar la comunicación o relación extensa que tienes con tu psicólogo.

La confianza que intercambia uno a través de un profesional de este tipo no debería romperse por una cuestion geografica, por lo tanto este tipo de servicio podría ser la solución para poder continuar el vinculo que se ha generado entre usted y el psicólogo. Además, romper una relación con alguien con la que ya hemos logrado conectar y solucionar problemas puede causarnos alguno nuevo, o e volver a empezar de cero.

Por ello, la terapia online debe ser prioridad para aquellas personas que quizá tengan pensado mudarse más adelante.

¿A quién va dirigido?

Como todo en esta vida, la terapia online no es para todas las personas, pero aquellas que son tímidas y les cuesta mucho trabajo poder desenvolverse con una persona, también, sucede con el profesional. Lo bueno de la terapia online es que podemos acceder a ella cuando deseemos, claro si el profesional está disponible te responderá al instante a través de un mensaje de texto para responder tu duda o establecer una nueva cita.

Esto puede ser una tarea difícil de llevar por las personas mayores. Quizá algunos tengan dificultades para adaptarse a la terapia online por el simple hecho de no tener un móvil a la mano.

Si eres una persona mayor o conoce alguien que la necesite, entonces podrías conectarte con tu psicólogo fácilmente a este servicio siguiendo los pasos que le indique.

terapia-online-skype

¿Existen desventajas al contratar un psicólogo online?

Ante tantos beneficios queda más que evidenciado las grandes ventajas que posee la terapia online. Ante el coronavirus la mejor opción para mantener contacto con tu psicólogo es vía online por lo que no vas a tener problema en tener a ese especialista que vela por tu estado de ánimo en todo momento.

Las únicas desventajas que puede tener dicho servicio es la calidad de sonido que puede emitir tu dispositivo. Además de la posibilidad de tener buena conexión a internet para poder tener la recepcion y envio de mensajes al profesional, o que el usuario no este muy puesto en tecnologia, y aunque es un proceso muy fácil, igual que hablamos de la zona de confort antes, esto puede generarles cierta incertidumbre. Sin embargo no tema, ya que no es nada complicado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pocket
Share on telegram

¿Hablamos?

Psicologo Fco. Isaac Quirós Rojas
  • Puedes contactar conmigo rellenando el formulario de contacto o bien a través de cualquiera de las siguientes vías:
  • Dirección:Calle González Hontoria, Nº 10, 11100 San Fernando, Cádiz
  • Móvil:618 16 12 19

* Conforme al RGPD 2016/679 y normativa española concordante, los datos de carácter personal que nos proporciona serán tratados por FRANCISCO ISAAC QUIRÓS ROJAS como Responsable de Tratamiento. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es prestarle el servicio que nos encomienda, para lo que estaremos legitimados en base a su consentimiento. Podríamos realizar análisis de perfiles, pero no cederemos la información salvo por obligación legal. Los datos que nos facilita están ubicados en nuestros archivos y/o servidores. Puede acceder, rectificar, limitar y suprimirlos en: consulta@psicologoquiros.com . Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos en: www.agpd.es Para mayor información, por favor, visite nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad y Protección de Datos. Una vez leído podrá continuar visitando nuestro sitio y enviarnos la información que desee a través de nuestro formulario de contacto.