¿AMAR O DEPENDER?

Buenos días blogeros, hoy me he decido aportar algo de mis conocimientos como psicólogo a un tema muy recurrido y atendido en mi consulta: LA DEPENDENCIA EMOCIONAL.

A veces las relaciones se acaban. Es una realidad. Pero cuántas veces he oído a mis pacientes: ¡Me siento mal con mi pareja pero el hecho de pensar en dejarl@ me pone más triste!…. Todos sabemos que una buena relación se basa en una buena comunicación, pero ¿Sabemos comunicarnos?. La palabra comunicación tiene conceptos muy amplios, pero aquí nos vamos a referir al tema de las relaciones. Cuando una persona se siente abatida e incomprendida por su pareja y se calla, llegará a un estado de anulación, una anulación que no es culpa de nadie sino de él/ella mism@.

Amar no sólo es un te quiero, sino saber entender los límites de la otra persona y sobre todo respetar decisiones de tú prójimo. Cuando te das cuenta de que te sientes muy unid@ a esa persona y no puedes dejar de pensar en el/ella, tenemos que preguntarnos si realmente nos está haciendo bien esas emociones.

«Una dependencia emocional se va creando con el tiempo y cuando te das cuenta de ello puedes llegar a sufrir demasiado en tu relación». Debemos ser optimistas y pensar en el presente, disfrutar de la relación actual, no presiones, no pienses lo que creas que piensa la otra persona y dejar que todo vaya surgiendo…
Como persona racional (no siempre lo soy, que aunque sea psicólogo y tenga experiencia, soy un ser humano) tengo un dicho: “SI TU RELACIÓN NO FUNCIONÓ, ES PORQUE LA VIDA TE ESTÁ OFRECIENDO UN APRENDIZAJE DE TÍ MISM@”.

Dr. Fco. Isaac Quirós Rojas, Colegiado AN-07376

psicologoquiros@gmail.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pocket
Share on telegram

¿Hablamos?

Psicologo Fco. Isaac Quirós Rojas
  • Puedes contactar conmigo rellenando el formulario de contacto o bien a través de cualquiera de las siguientes vías:
  • Dirección:Calle González Hontoria, Nº 10, 11100 San Fernando, Cádiz
  • Móvil:618 16 12 19

* Conforme al RGPD 2016/679 y normativa española concordante, los datos de carácter personal que nos proporciona serán tratados por FRANCISCO ISAAC QUIRÓS ROJAS como Responsable de Tratamiento. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es prestarle el servicio que nos encomienda, para lo que estaremos legitimados en base a su consentimiento. Podríamos realizar análisis de perfiles, pero no cederemos la información salvo por obligación legal. Los datos que nos facilita están ubicados en nuestros archivos y/o servidores. Puede acceder, rectificar, limitar y suprimirlos en: consulta@psicologoquiros.com . Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos en: www.agpd.es Para mayor información, por favor, visite nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad y Protección de Datos. Una vez leído podrá continuar visitando nuestro sitio y enviarnos la información que desee a través de nuestro formulario de contacto.